
Raziel Roldán/Xalapa. Luego de que esta mañana trabajadores de Limpia Pública tomaran las instalaciones para exigir mejores condiciones laborales, el alcalde Hipólito Rodríguez aseguró que ya se está atendiendo la situación y han logrado avanzar en un primer acuerdo.
El presidente municipal de Xalapa, precisó que a raíz de que el Ayuntamiento tomó el control del relleno, los trabajadores se han quejado de que ya no pueden acceder rápidamente a depositar los deshechos.
Explicó que el trabajo que se hace en el relleno es diferente y ahora se busca tener un mejor control en el acomodo de los residuos, lo que lleva más tiempo «ahora toma cierto tiempo y ahora esa demora para esperar el acomodo de los residuos es lo que les inquieta», dijo.
De igual forma señaló que otra inquietud de los trabajadores es el mantenimiento de los camiones, pues a pesar de que hace unos meses todos las unidades estaban en operación, el trabajo pesado ha hecho que se requiera del cuidado del transporte.
En ese sentido, Rodríguez Herrero, afirmó que será el día miércoles cuando lleguen las redacciones, lubricantes y será hasta fin de mes que se les haga entrega de las llantas.
«Comprendemos su queja y la verdad sí tenemos que mejorar la gestión administrativa para que todos estos temas se resuelvan de forma ordenada y en tiempo», concluyó.