Eda Sentíes/Veracruz. Ahora que el Gobierno Federal reforzó la estrategia para frenar el flujo de migrantes por México, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) avaló las acciones y reconoce que en todas ellas se busca respetar los derechistas humanos de los indocumentados.
Antonio Molpeceres, Coordinador Residente del sistema de la ONU, reconoció que casos como el ataque armando a migrantes en la zona sur podrían seguirse presentado, no obstante debe ser una excepción y no una contacte y puntualizó que en los acompañamientos que han dado al Estados Mexicano se ha notado un interés verdadero e que está situación mejore.
“La intención del gobierno nacional y también los locales es proteger y asegurar que el que ha dejado su casa para ir a otro lado sea tratado de la manera más humana posible (…) que va a haber violencia e incidentes no tengo la menor duda, desconozco el caso que menciona apenas llegue ayer, pero el tema es que no sea la regla, sino la excepción y que está lamentable excepción. Ayer tuvimos una reunión con cancillería y el interés del gobierno mexicano es que esto mejore”, dijo.
Recordó que uno de los objetivos de la Agenda 2030 impulsado por todos los países miembros de este organismo es reducir la desigualdad, motivo por el cual se genera un importante flujo de migrantes.