
Isabel Ortega/Xalapa. La ex candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón Rivera, calificó de “incongruentes” a los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI que encabeza, Fernando Elías Calles, porque primero le dieron la constancia de candidata y ahora la cancelan.
“Sin fundamento alguno me quieren quitar esta candidatura porque yo represento a los militantes de a pie, a los que vienen de abajo. Desgraciadamente anoche recibí una llamada, me dijeron que iba a ver un albazo hoy, donde amagó la señora Ivonne Ortega porque quería ser la única mujer en este proceso, no se vale” indicó.
Recordó que es militante del. PRI desde el 27 de enero del 2002 y anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del CEN del PRI de quitarle la candidatura y expulsarla del partido.
“La Cúpula está detrás de Ivonne. Desgraciadamente Elías Calles fue impuesto en la Comisión de Justicia Partidaria en el 2015 por Manlio Fabio Beltrones, ya que suelten la numenclatura de este partido que nos dejen a los militantes, ahora dicen que me van a expulsar y llevo 17 años de militancia”, dijo.
Afirmó que el PRI Nacional no tiene ninguna prueba que sustente que ella participó en el aguna candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz en los años 2015 y 2016.



