Yhadira Paredes/Xalapa. Se han recibido alrededor de 30 solicitudes en varios municipios para la apertura de planteles de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez, quien garantizó que serán atendidas antes de iniciar el próximo ciclo escolar.
Explicó que la UPAV no depende fisicamente de un inmueble con el número de personas, pero sí de hay una solicitud por parte de algún municipio para poder instalarse siempre y cuando cumplan con las características para una figura de director y se cuente con las instalaciones adecuadas o características típicas de cada licenciatura.
Por otra parte, el funcionario estatal informó que la SEV empezó el pago de gratificaciones a lo s asesores solidarios, quienes son los encargados de dar clases a los municipios.
En ese sentido aseveró que financieramente se encuentran en orden y eso permitirá trabajar y quitarle la presión a la UPAV.
La UPAV solicitó una justificación al presupuesto mismo que fue aprobado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hace unos meses quien les autorizo un recurso de 18 millones de pesos para el ejercicios fiscal del 2019.
«Es suficiente porque al final de cuentas nos vemos como lo que somos, una institución; además de que cubre (el recursos) todos los capítulos que se nos exige”, finalmente.