Isabel Ortega/Xalapa. Con 36 votos a favor y 10 en contra el Pleno del Congreso local determinó nombrar a un interventor para la Tesorería Municipal de Mixtla de Altamirano, quien se hará responsable del manejo financiero de los recursos públicos. La demarcación tiene un presupuesto anual de 66 millones de pesos.
En la sesión ordinaria se votó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se determinó la intervención desde la Secretaría de Fiscalización de la 65 legislatura.
La petición la presentó el tesorero de Mixtla de Altamirano, Isauro Cuahua Tletlactle, quien denunció -el pasado 25 de junio- el saqueo de las arcas municipales, se transfirieron más de 4 millones de pesos de las cuentas municipales a través de una aplicación móvil.
Fue la semana pasada, el 27 de junio se turnó a la comisión de Vigilancia la petición formal; el grupo de trabajo se reunió antes de la sesión de este 04 de julio, y determinó que era procedente el nombrar a un auditor.
Será la Secretaría de Fiscalización del Congreso local el responsable de nombrar a un auditor que se tendrá que trasladar a Mixtla de Altamirano para revisar el manejo de los recursos.