Isabel Oretega/Xalapa. Los alcaldes que han sido amenazados o amedrentados por presuntos criminales, deben presentar denuncias y solicitar apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que reciban asesoría y apoyo que permita tomar medidas
El presidente de la comisión de Hacienda Municipal, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, explicó que los alcaldes no se han acercado al grupo de trabajo que preside, pero conoce de las amenazas por los medios de comunicación, en especial contra el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.
“Los alcaldes deben acercarse a las instancias correspondientes, para tomar medidas preventivas a lo que podría ocurrir”, dijo y así prevenir ataques como el que sufrió la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, quien perdió la vida tras un ataque armado.
El legislador recordó que el clima de violencia que se vive es generalizado y que está afectando a toda la población, por lo que es necesario presentar las denuncias correspondientes, para que las autoridades tomen medidas preventivas.
El pasado 31 de junio se ordenó el despliegue de la guardia nacional, por lo que consideró que la llegada de los nuevos elementos podrá ser un factor para inhibir los índices delictivos.
El legislador de Morena refirió que la seguridad no tiene siglas partidistas y desde la federación se está haciendo un esfuerzo para pacificar al país.