Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Ni un sólo peso ha invertido la Dirección de Turismo del ayuntamiento de Xalapa para promover a la capital del estado como un destino turístico.
El director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, explicó que se ha trabajado en redes sociales para mejorar en la materia.
Incluso, presumió que Xalapa obtuvo un mayor crecimiento turístico que Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, y Los Cabos, en Baja California Sur.
“En tendencia, vamos arriba. En datatur está Cancún con menos cinco punto cinco, Playa del Carmen”.
Esto según cifras de Datatur, un análisis integral del turismo que realiza la Secretaría de Turismo federal.
“Todo lo hacemos en redes nosotros, nosotros tenemos más visualizaciones que todo el ayuntamiento”.
A su juicio, se han explotado las redes sociales y se han elaborado 59 videos promocionales de Xalapa por parte del personal de la Dirección de Turismo, para evitar la contratación de empresas.
“No hemos pagado un peso, para contratar una empresa de videos y demás, tengo 40 años en marketing, sé cómo hacerlo”.
El funcionario municipal indicó que dicha situación ha permitido incrementar la ocupación hotelera en 4.24 por ciento durante este año.
De enero a abril de 2019, se registró un acumulado de ocupación hotelera en Xalapa del 34.03 por ciento.
Incluso, el incremento comenzó a notarse desde el año pasado, toda vez que en 2017 se tuvo una ocupación de 39.52 por ciento y, en 2018, de 40.56 por ciento.