Prepara Unión de Estibadores nueva estrategia para solucionar problema de requisa

Eda Sentíes/Veracruz. Luego de que miembros de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz denunciarán que pseudo líderes intentaban apropiarse de la agrupación, Andrés Ramón Alomía Arteaga, desmintió esta situación y presentó la nota de nota en la que la Secretaría del Trabajo reconoce como presidente a Ricardo Gutiérrez Piñal. 

Sostuvo que a pesar de las diferencias que ha habido entre los miembros de esta agrupación el padrón continúan siendo de 180 personas, sin que ninguno haya quedado fuera.

“Los compañeros fueron sustituidos pero no fueron expulsados ni castigados de ninguna manera, ellos están dentro del padrón de la unión, todo, simplemente fueron removidos de sus cargos porque no hicieron nada”, dijo. 

Por otro lado, anunció que en Agosto iniciarán con otra estrategia para solucionar el problema de la requisa que lleva casi 30 años y adelantó que interpondrán una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo. 

“Estamos viendo algunas cuestiones con unos magistrados y nos han dicho que todo debe ser más por los derechos humanos que por cuestiones legales, estamos pensando en meter una queja formal ante la OIT.

Botón volver arriba