
Yhadira Paredes/Xalapa. A pesar de que muchos de los consejeros nacional del Partido Acción Nacional (PAN) vienen desde municipios alejados en la zona sur y norte del estado de Veracruz, fueron notificados de última hora que la sesión extraordinaria a la que habrían sido convocados para este domingo había sido cancelada por parte de la dirigencia estatal a cargo de José de Jesus Mancha Alarcón.
Así lo dio a conocer el consejero del PAN, Arian Gabriel Hernández quien indicó que en la orden del día estaba el cambio de algunos integrantes de comisiones internas del partido, sin embargo fue cancelada.
“El sábado por la noche, entre 10 y 11 de noche, algunos consejeros manifestaron que habían sido avisados de la cancelación de la convocatoria. Yo no me percate haber tenido una llamada del Comité Estatal, pero hoy que reviso mi correo, a las 8:23 tengo un correo de cancelación de esa sesión. Sin embargo me presente a las 10 de la mañana, pero salid el guardia a decir que no hay nadie”.
Lamentó esta falta de seriedad de la dirigencia a cargo todavia de Pepe Mancha, toda vez que muchos de los consejeros no son de Xalapa y ya venían rumbo a la capital, algunos en autobús cuando fueron avisados.
“Muchos consejeros no son de Xalapa, son del sur y norte del estado, tengo conocimiento de algunos compañeros que ya venían a Xalapa algunos en autobús y sin embargo más allá del tiempo y disposición del partido les genera gastos económicos”.
Asimismo, aseguró que en la propia dirigencia panista hay muchas dudas entre lo que quiere hace y lo que debe hacer y todo viene después de la expulsión de la bancada legislativa de los diputados Enrique Cambranis y Nora Lagunes y la intención de expulsarlos también el PAN.
“Yo la vedad creo que son decisiones que se han tomado de manera brusca y apática de parte de nuestros dirigentes y lo que quisiéramos es que a ellos se les aclara y tuvieran derecho de audiencia para ver lo de su exclusión con el coordinador y el intento de excluirlo de las filas de Acción Nacional.”
Finalmente, consideró que estas acciones son a consecuencia de la resolución de la Sala Superior Electoral y la decisión absurda de la expulsión viene por ambos diputados son dos principales activos que están apoyando a Joaquín Guzmán.