Eda Sentíes/Veracruz. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Marcos Orduña Alcocer, reveló que sigue habiendo insinuaciones por parte de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para incurrir en actos de corrupción.
No obstante, reconoció que dichas sugestiones son menos y más sutiles que en administraciones pues los funcionarios tiene bien claro que cualquier acto de este tipo significaría su despido.
En este sentido, sostuvo que la política cero corrupción impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha surtido efecto, pues al menos el gremio constructor ha notado una importante disminución en la petición de moches y otros favores.
“La verdad sí se ha sentido un cambio y de hecho en algunas insinuaciones que ha habido por parte de los propios funcionarios de la SCT se ha reportado y se ha cortado por lo sano, si se está teniendo teniendo resultados, acabar al 100% es muy difícil hacer en el primer año”, dijo.
Por otro lado, reiteró que continúa el subejercicio en diferentes dependencia, lo que atrasa el desarrollo económico y desestabiliza la economía.