Celebra a AMLO por su «sugerencia» de emplear a migrantes

Raziel Roldán/Xalapa. En conferencia de prensa, el coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, celebró el humanismo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que sugirió dar empleo a los indocumentados centroamericanos que pasen por el territorio.

Aclaró que esto no es una imposición, pues el presidente solamente lo está sugiriendo por lo enunciado en el artículo 115 de nuestra Carta Magna 
Señaló que aunque la situación económica que se vive en el país impide ser «farol de la calle», podría existir la posibilidad de que algún ayuntamiento cuente con el recurso suficiente para emplear a centroamericanos y de ser así, no debe ser criticado.

En ese sentido, Vicente Aguilar reconoció que esto sí podría ser un problema para el país «el llamado es para los ayuntamientos que estén en la posibilidad de apoyar, porque al fin de cuentas, sí es un problema para los mexicanos, que estén cruzando por el país y Veracruz claro que afecta el buen gobierno».

Añadió que este apoyo también fue expresado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, pero debe ser regulado y los que hayan solicitado asilo, se encuentren casados o estén realizando un trámite, deben ser los que se tomen en cuenta para estos trabajos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba