Complace Gobierno a los 400 Pueblos

Isabel Ortega/Xalapa. La falta de acción y la complacencia con los integrantes de los 400 Pueblos, que tienen casi 30 días manifestándose en la capital del Estado, evidencia un acuerdo político con el Gobierno para mantenerse atacando al Fiscal General Jorge Winckler y al exgobernador Miguel Ángel Yunes.

Los bailes de personas semidesnudas en el primer cuadro de la ciudad, y los olores que se generan por la gente acampando en Plaza Lerdo y que tiran sus desechos en la calle, es una imagen denigrante para los seguidores de Cesar del Ángel Fuentes y para la ciudad.

El diputado local Omar Miranda Romero, consideró que la displicencia de la autoridad hace presumir un pacto con el grupo ligado al PRI.

“Nosotros no sabemos quién lo financia, lo que sí sabemos es que lo permiten y si lo están permitiendo seguramente algo tendrán que ver (…) y nos parece terrible que por causas de revanchismo lleven acabo este tipo de acciones, pues no afectan solo a una ciudad, sino al Estado”.

Consideró que los empresarios del primer cuadro deberían hacer la solicitud formal al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para que desalojen el centro, ante la mala imagen para Xalapa, la capital del Estado, y la ciudad más importante políticamente, al estar asentados los tres poderes del Estado.

El panista mencionó que en Xalapa se vive una situación económica crítica y el Ayuntamiento no abona a la apertura de nuevos negocios, su incapacidad y su el supuesto combate a la corrupción, ha limitado se emitan nuevos permisos para la instalación de más negocios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba