
Yhadira Paredes/Xalapa. El director general de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV), Jorge Ladron de Guevara reconoció que derivado de la sequía atípica que se registró en la entidad hay un grave problema de abastecimiento de líquido en varios municipios.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que han hecho uso de las pipas de agua para dotar de agua a 50 municipios veracruzanos que presentan problema mayor, por lo que rechazó que los hayan dejado a la deriva como autoridad.
«Desde febrero a la fecha hemos abastecido a todos los municipios, sobre todo a los más necesitados que son aproximadamente 100 con pipas, ya que las fuentes de abastecimientos en muchos lugares se han agotado y se han quejado».
El director de la CAEV aseguró que todavía en estos días la sequía en algunos municipios de Veracruz se mantiene, pero en otros como Xalapa ya empezaron las lluvias y mejora la situación.
«Hay otras en que no ha llovido y a esos municipios tenemos que entrarle con un séquito de pipas para atender la demanda ciudadana» y reconoció que entre los municipios más afectados están Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos y otros 50 municipios.