Ayuntamiento invertirá más de 40 mdp en sectorización

Raziel Roldán/Xalapa. El programa de tandeos va a continuar en la ciudad, sin embargo ya se esta preparando la sectorización para evitar que se sigan presentando fugas en las tuberías y eventualmente dejar de aplicar el tandeo, informó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Hace un par de meses se anunció que este programa ayudaría a detectar en qué zonas se ha roto la tubería y tras ir reparando estas fugas, pues al implementar válvulas se evitará perder menos agua.

«Esta es una ciudad muy complicada, por la topografía tan difícil que tiene Xalapa, las presiones del agua en las diversas tuberías generan presiones tan fuertes que se rompe la tubería, eso genera fugas y estamos perdiendo mucha agua por esa razón» dijo.

Explicó que este trabajo será en conjunto entre em Ayubtamiento de Xalapa, la Comisión Minicipal de Aguam y Saneamiento (CMAS) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y contará con una inversión de un poco más 40 millones de pesos.

«Con base en eso, vamos a tener ya la posibilidad de ahorros importantes de agua que nos van a permitir evitar el tandeo, pero todavía habrá tandeo, hasta que se resuelva el tema» concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba