Resolución de la ONU deja mal parado a Veracruz en el mundo

Avanoticias/Xalapa. El investigador Jacobo Domínguez Gudini, en entrevista para la tercera emisión de En Contacto, confirmó que el comité de la ONU pidió al Estado Mexicano investigar de manera independiente y exhaustiva la desaparición forzada del estudiante Christian Téllez ocurrida en 2010.

Lamentó que dicha resolución coloque a México y específicamente a Veracruz en un lugar vergonzoso a nivel internacional ya que pasó casi una década en la que un organismo internacional pide que soluciones un caso.

Lo que quiere decir que las autoridades de Veracruz no han hecho algo para dar con el paradero del joven; por ello afirmó que la decisión de la ONU es histórica.

Téllez, un estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad del Golfo de México, desapareció el 20 de octubre de 2010 cuando conducía su automóvil por la ciudad de Poza Rica, en el sureño estado de Veracruz, rumbo a un taller mecánico.

Su compañera, Aidée Galindres, quien lo seguía en su camioneta señaló que aproximadamente a las 15:30 horas (20:30 GMT) elementos de la Policía Intermunicipal de Poza Rica interceptaron a Téllez, lo bajaron de su auto y subieron a una de sus patrullas, a punta de pistola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba