Analizan avances de búsqueda en «La Guapota»

Xalapa/Notimex. La comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, y el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, analizaron los avances de diligencias realizadas en el predio «La Guapota» y las relativas a investigaciones para búsqueda en vida de personas desaparecidas.

En una reunión de trabajo, el fiscal estatal entregó un proyecto para la creación de un cementerio forense y un Servicio Médico Forense (Semefo), al tiempo que informó que se cuenta con un terreno donado.

Además, agregó, se tiene los correspondientes permisos de las autoridades, por lo que restaría obtener y aplicar el presupuesto asignado por la federación.

Durante el encuentro entre las autoridades estatales y federales, se acordó el fortalecimiento de la cooperación en investigaciones y diversos temas que son competencia del órgano autónomo y de la instancia especializada en búsqueda de personas.

A la reunión realizada en instalaciones centrales de la FGE Veracruz, asistieron los asesores de la Comisión Nacional, Enrique Irazoque Palazuelos y Enrique Carmargo Suárez, así como el director de Servicios Periciales, Mario Javier Valencia Hernández, y el de la Policía Ministerial, Jorge Arturo Rodríguez.

Asimismo, el encargado de la Fiscalía para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Hugo Alberto Martínez Saldaña, y el subdirector de Recursos Materiales, José Francisco Robles Tejeda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba