Campaña «Veracruz se antoja» fue un éxito total

Yhadira Paredes/Xalapa. Una derrama económica de casi 2 mil millones de pesos y una visita de un millón 727 mil 681 turistas, es el resultado de la Campaña «Veracruz se antoja» en el periodo comprendido del 24 de junio al 25 de agosto, presumió la secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago. 

La funcionaria estatal, en conferencia de prensa destacó que los destinos más visitados en estos meses fueron Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tecolutla, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Catemaco, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba.

Arbesú Lago manifestó que el promedio de ocupación hotelera en Veracruz fue de 70 por ciento, aunque en algunos destinos se alcanzó el 100 por ciento. 

«Los días contemplados fueron 62, esto de acuerdo con los informes que tenemos de los mismos hoteleros y número de la Secretaría de Turismo y solo faltaría la concordancia con lo que publique Datatur, que se tarda algunas semanas en ponerlo a consideración».

Aunque dijo que el saldo fue blanco en cuanto a incidentes con turistas, Protección Civil y Secretaría de Salud reportaron personas fallecidas en cuerpos de agua.

«La cámara turística dio excelentes resultados, porque como pueden ver, la gente a pesar de que pueda haber una mala imagen de Veracruz en algunas partes o medios de comunicación , aún. Así, la gente está volviendo a tener interés de conocer y visitar Veracruz», finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba