Isabel Ortega/Xalapa. El magistrado Raúl Pimentel Murrieta, consideró “urgente” que se dé el nombramiento de 13 togados que están pendientes de designar en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE).
En entrevista, recordó que la jubilación voluntaria, a la que se llevó a más de una docena de magistrados, lleva más de un año y ocho meses; y nueve meses, desde que inicio el actual gobierno, sin que se avance o se logre el consenso para dar los nombramientos.
Consideró que el registro de más de 400 aspirantes pone en evidencia que hay capacidad e interés de trabajar en el poder judicial, lo que hace necesario que se dejen de lado las diferencias políticas y se presenten las ternas ante el Pleno, para ocupar las vacantes.
Cabe mencionar que fue en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que se implementó el programa de jubilación anticipada de más de una docena de magistrados, espacios que se han ocupado con magistrados temporales.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez envío en el mes de enero un paquete para nombrar a por lo menos seis togados, pero no logró el apoyo de todas las fracciones parlamentarias, por lo el tema no se ha analizado, a pesar del registro de más de 400 aspirantes.