Eda Sentíes/Veracruz. De acuerdo con la Unión Agrícola del Estado Veracruz, la entidad se encuentra en alerta debido a la extrema sequía que se ha presentado este año y que se agudizó en los últimos meses.
José Angel Contreras Carrera, presidenta de dicha agrupación, sostuvo que ya hay cientos de hectáreas y cultivos de temporada afectados ante la falta de lluvia y estimó que al menos 150 mil productores de maíz están afectados.
“Los siniestros están a la orden del día, tenemos la gran mayoría de la superficie del estado que es de temporal ya afectada, algunas con afectaciones muy severas y al grado de tener ya pérdidas totales, otras parcialmente afectadas o siniestradas”, comentó.
Consideró que los recursos del Seguro Catastrófico del Gobierno del Estado no serán suficientes para reparar los daños que se sufren, por lo que solicitó el apoyo del Gobierno Federal, sobretodo para la zona norte y centro que son las más afectadas
“Que el gobierno pueda reintegrar los subsidios o apoyos que había venido entregando para pagar las primas de los aseguramientos, lamentablemente con el nuevo gobierno estos apoyos se perdieron y hoy estamos viviendo esta tragedia”, concluyó.