Niega prestaciones laborales empresa de seguridad

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Elementos de seguridad privada denunciaron que la empresa ADCOVER les ha negado sus prestaciones laborales.

Los quejosos solicitaron el anonimato por temor a perder su empleo y acusaron que el dueño del corporativo, Adiel Ramírez Cortés, los ha obligado a firmar contratos cada dos meses.

“Ya se la sabe el dueño de la empresa, una vez que acabe mi contrato me hará firmar otro”, comentaron.

Para los empleados resulta ilógico que les nieguen su derecho a la seguridad social, cuando se dedican a resguardar instituciones, hospitales, escuelas o fraccionamientos.

Además, carecen de armamento para su labor. Sólo portan gas lacrimógeno y toletes eléctricos.

Los afectados han escuchado rumores de que el dueño de ADCOVER tiene “influencias” en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp) y que incluso aporta fuertes cantidades de dinero a los inspectores del seguro social.

“Están agarrados también con los magistrados y gente así que está en altos puestos, y nosotros como la parte más débil, ¿cómo poder hacer algo?”

La mencionada empresa cuenta con aproximadamente 300 elementos y sólo unos diez de ellos tienen prestaciones laborales.

En ese sentido, los guardias pidieron a las autoridades correspondientes que intervengan para evitar más violaciones a sus derechos laborales.

Cabe recordar que Adiel Ramírez Cortés es un empresario que renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Botón volver arriba