Habrá detección de talentos en halterofilia y esgrima veracruzanos
Fernando Hernández/Xalapa. Con el objetivo de captar a los nuevos exponentes de las disciplinas de levantamiento de pesas y de esgrima, se desarrollará un programa de detección de talentos para los nacidos en 2008 y 2007.
El subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Giovanni Hernández Hernández, indicó que ha sido una de las mejores decisiones.
Al hacer uso de la palabra, el entrenador de levantamiento de pesas, Joel Mckenzie Díaz, principal impulsor en el desarrollo de este programa, señaló que este proyecto es el tercero que se lleva a cabo.
«Pretende descubrir a ese niño que está en los municipios y que tiene talento, darle la oportunidad de que pueda estar aquí, bajo nuestra supervisión, nuestros programas de entrenamiento y, por supuesto, integrarse a las selecciones estatales y, por qué no, a las selecciones nacionales en evento internacionales además de seguir con sus estudios”, indicó.
El también entrenador de las selecciones de halterofilia del estado de Veracruz señaló que este Programa de Detección de Talentos comenzará el 22 del presente mes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y después irá a otros municipios.
“Constará de tres etapas, registrar las marcas de las pruebas que se van a hacer, después se hablará con los padres de los elegidos, y se les dará de alta en la Villa Deportiva para realizar sus entrenamientos y vincularlos a sus actividades docentes en escuelas cercanas. (Queremos) facilitarles las cosas para que den resultado lo más pronto posible”, subrayó.
Por su parte, la entrenadora estatal de esgrima, Duneikys Martínez Rasúa, señaló que en lo que respecta a este deporte se busca que con el programa se incremente la actividad de esta disciplina en los 212 municipios.
Además, comentó que las categorías que engloba este programa son nacidos en 2008 y 2007.
«Pero no se va a excluir a ningún niño que tenga todas las condiciones para destacar”, acotó.