
Juan David Castilla Arcos/Xalapa. La nueva encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández, se ha reunido con familiares de desaparecidos para atender dicha problemática..
Así lo reveló la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, quien añadió que debía ser removido Hugo Martínez, quien figuraba como fiscal especializado de personas desaparecidas cuando Jorge Winckler Ortiz estaba a cargo de la dependencia.
“Ella ya está tratando de acercarse a los colectivos (de familiares de desaparecidos)”.
La entrevistada indicó que el fiscal especializado debía ser separado del cargo durante este semana; sin embargo, dijo desconocer si el cambio ya fue concretado.
La activista indicó que los colectivos “cayeron en una trampa” por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando asumió el cargo en la pasada administración estatal.
“Nosotras caímos en la trampa con Yunes, él nos convocó antes de ser gobernador, fuimos a reunión con él, quedó formalmente de qué iba a hacer el gran cambio en el tema. Una vez que entró al poder todavía nos presentó a Winckler, pero fue la única reunión que tuvimos con Yunes, después hubo algo pero estuvo como diez minutos nada más, a partir de eso ya no volvió a convocarnos más, al contrario, nos rechazaban, jugó con nosotras”.
En ese sentido, Díaz Genao consideró que la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz ha mostrado apertura para atender la gran problemática de desparecidos que ha golpeado a la entidad.
“Mejor que Winckler cualquiera”, añadió la activista.
Finalmente, dijo esperar que Verónica Hernández sea sensible y humanitaria para hacer un trabajo efectivo y así encontrar a los desaparecidos.