
Eda Sentíes/Veracruz. El presidente de la Canirac en el Estado de Veracruz, Daniel Martín Lois, negó que haya cobro de piso a restaurantes de esta zona, toda vez que en días pasados se mencionaba que la explosión ocurrida en un restaurante de Boca del Río obedecía a un tema de delincuencia organizada.
Reiteró que hasta el momento ningún agremiado a esta cámara ha manifestado haber sido extorsionado por la delincuencia y aseguró que en caso de que así fuera ya hubieran interpuesto las denuncias correspondientes.
“Creo que la ciudadanía está nerviosa por cualquier cosa que suceda, al día de hoy y lo digo con conocimiento de causa porque he platicado con muchos restauranteros en privado no hay un cobro de piso, si lo hubiera ya estuviera siendo denunciado (..) El dictamen lo va a decir, pero hable con los propietarios y no va por ahí el asunto”, dijo.
Sostuvo que en el único municipio donde se han reportado estos casos es en Coatzacoalcos, donde las autoridades ya están atendiendo la situación.
“A nivel estatal si hemos recibido noticias sobre coatza que ya lo he mencionado, pero ese tema está en manos de las autoridades y ellos tendrán que implementar los protocolos de seguridad para acabar con ello, pero Veracruz y Boca no cuenta con esas preocupaciones”, concluyó.