Aborto legal daña el futuro de México: Suazo

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de destacar la amplia participación ciudadana en 60 ciudades donde se llevó a cabo la llamada Marcha a favor de la Vida y la Familia, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes aseveró que con el pretexto de un falso derecho a la mujer se quiere justicia un acto criminal como el aborto.

En el comunicado de este domingo de la Arquidiocesis destacó que miles de ciudadanos salieron a las calles para defender la vida en Acayucan, Córdoba, Martínez de la Torre, Orizaba, Papantla, Pánuco, Texistepec y Xalapa.

Aseguró que la vida, familia y libertades fundamentales están amenazadas por las iniciativas que han presentado algunos diputados locales o federales y por las políticas públicas que algunos secretarios del Estado.

Suazo Reyes lamentó que no baste con el ambiente de muerte que existe por la incontrolable violencia e inseguridad que caracteriza a nuestro país, ahora se desea legalizar el exterminio de los no nacidos.

“Es una mentira la interrupción legal del embarazo, porque una vez sucedido un aborto, ya no se vuelve a continuar el proceso de gestación de un bebé. Lo que ellos llaman interrupción del embarazo es en realidad un acto criminal e inmoral que nunca podrá ser lícito».

Afirmó que quienes promueven esta iniciativa solo inducen a un mayor derrame de sangre en el país, quieren justificar el exterminio de los no nacidos y dañar el futuro de este país.

“Con el pretexto de un falso derecho sobre la libertad de la mujer se quiere justificar el terrible acto criminal del asesinato de los inocentes. Nunca podrá ser legal asesinar a una persona, no se puede dar permiso para que una madre, por los motivos que sea, asesine a su propio hijo», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba