Anarquistas destrozan comercios en marcha por Ayotzinapa

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Durante la marcha por los 5 años por la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, un gran grupo de infiltrados vandalizaron monumentos, edificios y el Palacio Nacional en el zócalo de la Ciudad de México.
Mientras avanzaba el contingente los encapuchados provocaron caos, por lo que un grupo de policías auxiliares fue enviado a la altura de Eje Central.
La marcha que efectuaron esta tarde del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino registró la infiltración de grupos de anarquistas.
Luego de que el grueso del contingente cruzara el Eje Central hacia Avenida Juárez, un grupo de alrededor de 150 encapuchados se separó de la misma para efectuar diversos destrozos en comercios de esta avenida.
En este sentido, policías auxiliares intentaron contener a lo rijosos, mismos que efectúan pintas y rompieron cristales en establecimientos mercantiles como un restaurante y una librería, este último suceso generó ya innumerables muestras de repudio en redes sociales.
En cuanto a otros locales de negocios afectados se encuentran los cristales del restaurante Le Meridiem, así como la tienda Sears ubicada en Avenida Juárez.
Otro grupo intentó ingresar al Palacio Nacional por la puerta ubicada a un costado de la catedral metropolitana, mismo que fue contenido por elementos de la Policía Militar.
Ante ello, la autoridad de la Ciudad de México no se ha pronunciado al respecto.