Sheinbaum calificó de conservador el intento de quemar la catedral

Ciudad de México. Ante la violencia generada ayer tras la marchas de grupos feministas que exigen aborto legal en todo el país, mismo que tuvo conatos de incendio en el atrio de la Catedral Metropolitana y la puerta de la Cámara de Comercio de la capital, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum descartó que hayan fallado los protocolos de seguridad, al tiempo que calificó como “conservadores” como lo hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador a estos grupos que buscaron provocar así a la autoridad.

Al tiempo de reiterar que su gobierno no caerá en las provocaciones de grupos que solo ven por sus intereses particulares, la Jefa de Gobierno reiteró que por ello se investigará para acordar con los organizadores de estas marchas alguno ajustes a fin de evitar que lo que ha acontecido en los pasados días se repita.

En este marco, la funcionaria reiteró que se reforzará la seguridad para la marcha que tendrá verificativo este miércoles en el marco del aniversario del 2 de octubre de 1968.

Para ello, adelantó, se reforzará la atención a comercios y recintos históricos no cayendo en las provocaciones que generan grupos contrarios a la administración capitalina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba