Yhadira Paredes/Xalapa. El paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) para el próximo 9 de octubre no afectará las actividades y eventos programas de la Universidad Veracruz, aseguró la rectora, Sara Ladrón de Guevara González.
La máxima autoridad recordó que el año pasado se llevó a cabo un paro similar que no representó afectaciones ni cierre de la Universidad Veracruzana.
«Hay que decir que la Universidad Veracruzana no está en la situación de otras instituciones hermanas que ya no tienen recursos para cumplir con sus obligaciones para el resto del año,pero nos solidarizamos, desde luego, es un tema que vienen arrastrando de muchos años».
Se trata, dijo, de un presupuesto que resulta insuficiente para los compromisos incluso laborales que tienen con sus trabajadores.
Si bien reconoció que la Uv vivió este tema se tuvo una comprensión en la legislatura pasada para tener autonomía y suficiencia presupuestaria para cumplir con sus obligaciones.
«Nos solidarizamos, ya correspondería a la dirigencia nacional establecer mecanismos de cómo se haría este paro, que es un pronunciamiento de solidaridad a las universidades hermanas».
Señaló, finalmente, que si bien será el sindicato el que decida las acciones a seguir, se confía que n que no se afecten eventos como exámenes profesionales y programados.