
Eda Sentíes/Veracruz. Vecinos de la Reserva Tarimoya del Puerto que viven cerca de la bodega del Comité de Carnaval, exigieron a las autoridades municipales acudir a realizar la limpieza del lugar, toda vez que hay maleza y automóviles abandonados que se han convertido en un foco de infección.
Maribel Home Martínez, una de las vecinas, detalla que en este lugar se concentran gatos ferales y prolifera fauna nociva como ratas, así como también la falta de fumigación y abundante maleza ha provoca un incremento de mosquitos que han provocado dengue en la población aledaña.
“Lo que pasa es que aquí enfrente hay carros de comité de carnaval, pero hay mucho gatos, moscos, tlacuaches y ratas, hay mucho dengue, incluso salir en las noticias que murió un niño por dengue, yo quisiera que las autoridades tomaran represalias porque la mera verdad para las personas que vivimos aquí es un riesgo, aquí tenemos el negocio y hay casas por ahí y hemos visto los animales que hay aquí”, dijo.
Sostienen que han hecho el llamado de las autoridades para que acudan a solucionar este problema, pero no han sido escuchados. Al rededor de la zona hay negocios de comida, que temen que la proliferación de animales contamine los productos, pues las ratas que salen del lugar alcanzan tamaños gigantescos.
Los automóviles que se logran ver desde el exterior son parte del parque vehicular del municipio como patrullas de tránsito, hasta algunos autobuses.