Yhadira Paredes/Xalapa.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios dejó en claro que “ninguno de nosotros es Dios, somos criaturas manchadas con el pecado original y por nuestros muchos pecados personales”, además sostuvo que Dios escucha a todos, especialmente a los pobres, las viudas, los huérfanos y hace justicia a todos.
En su homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, el sacerdote cuestionó a su feligresía sobre cuando se han sentido presumidos o mejores del marido, la esposa, hermanos, compañeros, pero se debe tener humildad.
“En las cosas de dios siempre tenemos que ser humildes, todos nosotros somos pecadores y recordó que Mateo decía sentencia digna de crédito es que Jesucristo vino a morir por los pecadores de los cuales yo soy el primero”.
Asimismo, indicó que los seres humanos pecan de pensamiento (traicionamos, ofendemos, pensamos mal de las personas o echamos culpas a inocentes); de palabra, donde además de las palabras altisonantes, se ofende, humilla y desprestigiar través de las palabras; de obra y de omisión no cumpliendo las promesas y pagar lo que se tenga que pagar.
“Nuestra oración siempre tiene que ser de petición de pedir perdón, cuando llegamos queremos presumirle” y señaló que los pasos de una buena confesión: examen de conciencia, dolor de los pecados, propósito de enmienda, decir los pecados al confesor, cumplir con la penitencia.