Dulce María se declara provida

CDMX/AlMomentoMX. La actriz y cantante Dulce María, cuya fama creció gracias a su participación en la telenovela Rebelde y más tarde en el grupo musical RBD que se desprendió de dicha novela, se declaró una persona antiaborto y “provida”.

Y no solamente eso, la cantante sorprendió con el anuncio de que además, junto con Alexander Acha, forma parte de la campaña La vida por delante”, que presuntamente fomenta el “trato digno a la mujer embarazada y con un embarazo inesperado”.

De acuerdo con información de Excélsior, Dulce María aseguró que se encuentra muy contenta por su participación en esta campaña, pues está convencida de que siempre hay que luchar por la vida en cualquier circunstancia.

“La información siempre va a ser la mejor herramienta para tomar una decisión tan importante y más porque se habla de una vida. Yo estoy a favor de la vida y rechazo el aborto, porque creo que todos tenemos una misión, y si no te dan la oportunidad de competir, cómo vas a saber cuál era ese reto que tenías que pasar”, dijo la intérprete”, comentó la actriz.

Para mí llevar este mensaje es importante y celebro que existan estas iniciativas”, abundó Dulce María, quien sueña con ser madre, pues está convencida de que esta es una de las etapas más maravillosas de la pareja.

La ceremonia será íntima, en un lugar hermoso que encontró, donde desea hacer una boda tradicional con algunos toques de hippie; “creo en el amor, en formar algo bonito y ojalá sea para siempre”.

En tanto llega el esperado día, Dulce María continúa con su carrera como intérprete y actriz con el estreno en 2020 de la nueva película en la que participó, de la que, por el momento, no se conocen más detalles.

Aborto en México

En México, el aborto se criminaliza en 18 entidades. Entre 2015 y 2018 se abrieron 2 mil 500 carpetas de averiguaciones previas contra mujeres, y se calcula que actualmente hay entre 200 y 700 presas por haber abortado; se trata de mujeres pobres, indígenas y trabajadoras. Además, cada día 32 niñas son madres a causa de violaciones que quedan impunes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba