Volkswagen pudo vender un vocho de 4 puertas
OroNoticias. El 30 de julio de 2003 cuando la planta de Volkswagen de Puebla ensambló la última unidad, la leyenda desapareció paulatinamente de las agencias, y ahora cada vez se les ve menos en las calles, pero evoca a recuerdos de la infancia de muchos, debido a que fue un auto accesible y muy popular en México.
Volkswagen publicó en su sitio de prensa la imagen de un prototipo rechazado del Vocho. Destaca que tiene cuatro puertas, un prototipo que pudo cambiarlo todo. Incluso, de haber llegado jamás habríamos conocido el Golf.
A finales de la década de los sesenta, Volkswagen buscaba atender a nuevos mercados, en particular familias que en número crecían tras haber superado las grandes guerras mundiales que azotaron al mundo entero en las décadas anteriores.
Un periodo de estabilidad demandaba nuevas necesidades, todo parecía estar en auge y crecimiento y llegaron a la necesidad de crear vehículos familiares.
Entre 1970 y 1971 se decidió dar salida al Golf llamado Caribe en su primera generación en México. El diseño del sucesor del Vocho fue creado por el italiano Giorgio Giugiaro en un golpe de timón acertado.