Colonos de Veracruz denuncian cobro millonario de CFE

Eda Sentíes/Veracruz. Vecinos de los fraccionamientos Hacienda Sotavento,  Bonaterra y Pueblo Nuevo del Puerto de Veracruz, denunciaron cobros arbitrarios por parte de la Comisión Federal de Electricidad que reclama una deuda de 8 millones de pesos acumalada por el funcionamiento de la bomba que surte de agua desde que los fraccionamientos se construyeron, así como la falta de interés por parte del ayuntamiento porteño que a pesar de que les cobra predial no ha resuelto el problema.

De acuerdo con Marco Antonio Moncayo, representante de la población afectada y presidente del Movimiento Renovador Democrático, son más de 12 mil familias las que podrían quedarse sin agua y advirtió que desencadenaría bloqueos de carreteras y manifestaciones si no es solucionado oportunamente.

«Está cayendo comisión por 8 millones, pagan predio y no de hace responsable el ayuntamiento que en cuanto a ese irregular, les cae comisión y amenaza con cortarles la luz y con eso obviamente también es el agua  y van a ser 12 mil viviendas que quedan a la deriva sin agua y luz y es un problema que puede llevar hasta a tomas de carreteras», dijo.

Dichos fraccionamientos fueron construidos y comercializado por la extinta compañía Casas Geo, por lo ninguna instancia se hace responsable de los problemas que ahora están presentándose.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba