
Eda Sentíes/Veracruz. Pescadores de la zona de playa linda en Veracruz han perdido en los últimos frentes fríos el 80% del equipo necesario para su actividad productiva que asciende a 7.5 millones de pesos.
De acuerdo con el presidente de la coalición de pescadores marineros y transportistas de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, hasta el momento no han recibido apoyos por parte de ningún nivel de gobierno para resarcir los daños y poder continuar con su actividad, que durante este mes se ve reducida a un día a la semana debido a las condiciones climatológicas.
«Nada más estamos trabajando con un 20%, nosotros nos estamos preparando, pero desgraciadamente con los crecimientos de marea y los desastres que han venido nos va a implicar más la situación de zona de pesca tenemos que tener más cuidado, las pérdidas asciende alrededor de 7.5 millones y medio de pesos», dijo.
Sostuvo que son más de 78 familias las que forman parte de esta cooperativa y que están uniendo esfuerzos con otras agrupaciones para poder hacer frente al déficit de equipo y evitar más pérdidas económicas.



