Niega regidor altas tarifas de agua en Xalapa

Raziel Roldán/Xalapa. El regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Erick Juárez Valladares, dijo en entrevista que en Xalapa el cobro del agua no es elevado y que de haber excesos en el cobro se deben revisar los casos.

En un comunicado emitido por hoteleros de Xalapa, donde se quejaban por la respuesta del alcalde a la baja ocupación hotelera, los empresarios aseguraron que en la ciudad se paga el agua más cara del país. 

En ese sentido, informó que algunos hoteleros se surten con agua de pipas «hay que decir que a veces es agua que no es para consumo humano, que no tiene un tratamiento adecuado y hay que tener cuidado en eso, pero el agua que les llega de la red de Xalapa no debe de llegarles más allá de la tarifa justa».

De igual forma indicó que no se debe descartar algún problema en los medidores y que por ello es necesario que se haga una revisión para verificar que no exista alguna fuga o incluso que los huéspedes no respeten el consumo.

Finalmente negó la acusación que en Xalapa se paguen las tarifas más altas, toda vez que los cobros se encuentran dentro de la media nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba