Ante las protestas que han encabezado estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) para alzar la voz en contra del acoso y hostigamiento del que aseguran haber sido víctimas al interior de la institución, el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, sostuvo que el sindicato de la universidad no protege a maestros acosadores.
Recordó que en el tiempo que ha estado al frente del sindicato de la UV al menos diez trabajadores fueron cesados de la máxima casa de estudios por dichas prácticas.
Aseguró que por un principio de derechos humanos nunca permitirán que algún catedrático o personal administrativo trasgreda la integridad de las estudiantes bajo el amparo de la organización sindical.
«El sindicato no protege a ningún trabajador acosador, aquel trabajador que haya cometido algún abuso con los estudiantes es procesado al interior de la universidad con los mecanismos jurídicos que tiene la universidad establecidos en el mismo contrato colectivo de trabajo y a lo largo de la historia aquel compañero que agravia a alguna estudiante o miembro de la UV ha sido rescindido de la universidad (…) Estamos en contra de esas prácticas por la dignidad de los estudiantes y por un principio de derechos humanos», aseveró.
Finalmente aceptó que de manera oficial tienen conocimiento de dos casos recientes de acoso, uno en la facultad de Psicología y otro más en el taller de artes, hechos que ya son investigados la institución.