Entregó SEV 930 acciones y 354 obras escolares

Redacción/Xalapa. Con disciplina en el uso de los recursos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha entregado en este primer año de administración 930 acciones y 354 obras escolares, además de programar otras 236 acciones de mejora, destacó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, al comparecer ante diputados de la LXV Legislatura del Estado como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

En su exposición señaló que de igual manera, en colaboración con 191 ayuntamientos, se ha validado la edificación y rehabilitación de 760 espacios educativos en 673 escuelas, además de trabajar con el Gobierno de México para acceder a los beneficios del programa federal “La Escuela es Nuestra” para 3 mil 266 planteles educativos de la entidad, en una primera etapa.

El Secretario de Educación informó que un primer diagnóstico arrojó que más de la mitad de las escuelas carecen de certeza y seguridad jurídica de sus inmuebles, por lo cual se puso en operación el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, por lo que hasta la fecha se han firmado convenios con 191 ayuntamientos, la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y Archivo de Notarías y el Colegio de Notarios Públicos; y se ha puesto en marcha la plataforma del Sistema de Control Jurídico para la Regularización de Bienes Inmuebles (SICOJUR).

De igual forma, Escobar García resaltó que se han integrado 2 mil 105 expedientes para su trámite de regularización, se han entregado 172 títulos de propiedad y 57 se encuentran en proceso de elaboración de sus escrituras con apoyo de la Dirección General del Patrimonio del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba