Yhadira Paredes/Xalapa.- Además de las ya giradas en su contra, se podrían emitir órdenes de aprehensión en contra del Fiscal general suspendido Jorge Winkler y el ex fiscal regional Xalapa, Luis Eduardo Coronel Gambo, pues se reabrirán las carpetas de investigación por desaparición forzada en contra de Luis Ángel Bravo Contreras.
El abogado del ex fiscal durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa afirmó que existe una carpeta de investigación por la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General de la República, toda vez que la detención aún con amparo, es un delito contemplado en la Ley de Amparo.
«Tengo entendido que próximamente se girará orden de aprehensión en contra de Luis Eduardo Coronel Gamboa y demás cómplices entre ellos Jorge Winckler, por haber cometido éste y otros delitos», indicó.
El abogado defensor informó también el juez de control de Pacho Viejo ordenó en una audiencia que se reabrieran las carpetas de investigación que presuntamente Jorge Winckler manipuló y en las que se había ordenado el no ejercicio de la acción penal.
“Esta que presumió durante el proceso de juicio político en su contra, pero que a través de un juez Federal se logró que se ordenara a los jueces del orden común reabrir las carpetas de investigación por desaparición forzada” y aunque se guarda la secrecía de las investigaciones son muchas las carpetas de investigación en contra del ex fiscal.
Luego de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el abogado sostuvo que lo hecho por Winckler y sus cómplices fue un montaje de procuración de justicia.