Arquímedes González/Misantla. Usuarios de transporte público se quejan de operadores de la empresa URMI por el uso del celular mientras conducen, siendo esta la principal causa de accidente de tránsito, algunos de ellos mortales.
Los pasajeros aseguraron que algunos de los conductores de esta empresa, toman su celular, y por tiempo considerable se la pasan en su ruta, principalmente en las colonias, algunos en el centro de la ciudad en su vía telefónica mientras manejan, pese a que algunos ya no cuentan con un boleto que avale la seguridad del viajero en algunos.
Destacaron como imprudente e irracional este tipo de conductas de parte de los operadores de esta supuesta línea que se apega al reglamento de vialidad y de transportes, pues ponen en riesgo al pasajero.
Aseguran que el uso de la tecnología implica accidentes, ya sea por parte de quien usa el celular o por algún otro conductor despistado, por lo que hacen un llamado las autoridades y de la empresa para aplicar las sanciones correspondientes, a chóferes irresponsables de esta empresa.
De acuerdo con reportes del sector salud estatal, se estima que el 40 por ciento de los accidentes fatales tienen que ver con esta adicción al teléfono móvil, tanto de los conductores de vehículos como peatones.
Por otra parte el reglamente de Transito y Seguridad Vial de esta ciudad de Misantla, estima en sus multas que el conductor que sea sorprendido se aplicaran al menos 10 UMAS, categoría B, que haciende al menos de $422.50.