Nuevo cargo nacional para Cuitláhuac es un apapacho político: Guzmán Avilés

Isabel Ortega/Xalapa. La designación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez como presidente de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, es solo un “apapacho” político, para hacerlo “brillar”.

Sin embargo, es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador, voltee a ver a Veracruz, opinó el líder estatal de Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés.

Es evidente que el mandatario federal no ha observado los índices delictivos que prevalecen en Veracruz, de lo contrario no se daría ese nombramiento o nueva responsabilidad a García Jiménez.

 “Yo siento que (este cargo) es nada más por apapacharlo, o simple y sencillamente es darle un cargo que lleve a nivel nacional (…) tenemos un estado muy crítico de inseguridad, acciones que no dan resultados, día a día vemos como se incrementan los homicidios, personas asesinadas, feminicidios”. 

Esas estadísticas, consideró, ponen en evidencia que la estrategia del gobierno de Morena no está dando resultados, “No puedes premiar al gobernador con un cargo de seguridad a nivel nacional dirigiendo al Consejo siendo que a nivel estatal está siendo un caos”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba