Gobiernos pasadas dejaron rezago en vivienda social: Cuitláhuac

Yhadira Paredes/Xalapa. Se requiere de la participación de los tres niveles de gobierno para poder revertir el rezago en materia de vivienda social en Veracruz, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

En entrevista en la congregación de Chiltoyac, municipio de Xalapa, donde entregó 41 viviendas del Programa de Vivienda Social, sostuvo que el rezago en esta materia no se podrá abatir en su sexenio, derivado de las malas políticas en pasadas gestiones. 

Ante esta situación es importante conjugar los esfuerzos de todas las dependencias, tanto Invivienda como al CONAVI, pero también con el presupuesto del Ayuntamiento. 

“Esta entrega es del ejercicio 2019 que tenemos hasta marzo para entregarlo” dijo el mandatario. 


Asimismo, anunció que en este año 2020 habrá una nueva convocatoria para beneficiar a alrededor de 700 familias como este año en todo el estado de Veracruz. 

Ahí reconoció que el rezago de vivienda es altísimo, “no se puede terminar en este sexenio, pero tenemos que avanzar a pasos agigantados. 

Consideró que la entrega de 700 viviendas con recursos del 2019 es un récord y da cuenta del buen uso del dinero por parte de su administración. 

“La entrega se hace bajo un estudio, eso es muy importante, Sedesol, a través de INVIVIENDA hacen un estudio y dejó atrás a que se otorgaban políticamente a personas que no necesitaban, incluso hasta funcionarios que no necesitaba, además estamos dejando evidencia de a quién estamos entregando”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba