Isabel Ortega/Xalapa.- Diputados de Morena aún no definen el sentido de su voto respecto al matrimonio igualitario, están esperando a conocer la opinión de la gente de su distrito en los foros que se están realizando para socializar la propuesta de reforma al código civil.
La diputada local, presidenta de la comisión de Gobernación, Adriana Linares Capitanachi, explicó que en los foros están participando abogados, colectivos y grupos religiosos, entre ellos evangélicos, en los que se está informando en qué consiste la reforma.
Por lo anterior, la legisladora pidió a los ciudadanos a participar en los foros para conocer qué es lo que se busca reformar y puedan brindar su opinión antes de someterlo a votación en la Cámara.
Cabe mencionar que la diputada local Mónica Robles Barajas confirmó que la reforma al código civil, que incluye el matrimonio igualitario, será votada el próximo 31 de enero a más tardar.
La diputada de Morena explicó que van a escuchar a todas las voces, incluida la iglesia, pero la intención de la reforma es proteger a todos, en especial a los grupos vulnerables, “más que preocuparnos, nos ocupamos de escucharlos”.
Evitó opinar sobre la posibilidad de que el año que entra católicos puedan sancionarlos en las urnas, pues dijo aún falta mucho para la elección.
“Nosotros lo que estamos haciendo es esperar a que se lleven a cabo los foros, escuchar a la población, y ya después nosotros vamos a tener una reunión para tomar una decisión, pero estamos trabajando y nos estamos presentando en nuestro distrito para conocer de viva voz, lo que piensan nuestros representados”.



