
Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la entidad, José Alejandro Bonilla Bonilla dio a conocer que el proyecto de construcción de un edificio propio para dicha institución deberá esperar pues no se les autorizó el presupuesto necesario para su realización.
Entrevistado al acudir a la presentación del Informe de Labores del Magistrado Presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, explicó que para dicho proyecto se solicitó un recurso de 22 millones de pesos, sin embargo este no les fue otorgado, por lo que continuarán trabajando en las instalaciones ubicadas en la calle Juárez en el centro de la capital.
«Eso ya está fuera de tema, nosotros tenemos un terreno propio, de my buenas condiciones y van tres años que solicitamos el dinero del presupuesto pero nos lo han quitado cada año por la cuestión de que el estado no tiene lo suficiente para esos temas”, indicó.
Bonilla Bonilla recordó que el OPLE cuenta con un terreno donado por el Gobierno del estado el cual se encuentra ubicado en la avenida Arco Sur mismo que reúne todas las condiciones para albergar el edificio el cual se sumaría al patrimonio estatal.
Finalmente, agregó que de acuerdo a los cálculos efectuados, el costo del edificio se recuperaría de manera relativamente corta en comparación con el pago que realizan anualmente por concepto de arrendamiento.