Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Integrantes de la Organización Estatal de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a las autoridades encargadas de la procuración de justicia atender la violencia feminicida que existe en el estado y garantizar la seguridad de las mujeres veracruzanas.
En conferencia de prensa en la que dieron a conocer su participación en el paro nacional Un Día Sin Mujeres convocado para el próximo 9 de marzo, afirmaron que la violencia contra las mujeres es una problemática cuyos efectos van mucho más allá de las muertes por lo que no puede ni debe permitirse que estos casos sigan ocurriendo.
«La violencia feminicida sucede por la omisión del Estado, por eso nosotras venimos a alzar la voz por aquellas mujeres que ya no pueden hacerlo y también queremos exigir que ya no se victimice más a las mujeres y a las niñas porque no es posible que lleguen a las fiscalías a denunciar y no se les tome en cuenta ni se les proteja; necesitamos alzar la voz para no permitir que una mujer más muera», indicó.