Titular de la ASF pide a la Orfis no contratar despachos de contabilidad
Meripolli Ortega. Veracruz. La Auditoría Superior de la Federación (ASF), no trabajará con órganos estatales que contraten a particulares para auditar el manejo de los recursos públicos, ahora será responsabilidad de los entes estatales revisar el manejo de los recursos públicos estatales y federales.
El titular de la ASF, Rogelio Colmenares Parámo, aclaró que ellos se han ocupado de revisar el manejo financiero de todos los entes fiscalizables, sin el apoyo de terceros.
Recientemente Delia González Cobos, Auditora General de Veracruz, anunció que este año no se contratará despachos contables para la fiscalización 2019, dado el problema financiero que atraviesa el Orfis, que tiene un déficit de 15 millones de pesos.
En ese sentido, el auditor federal prácticamente respaldo el anuncio de la titular del Orfis, al señalar que confía más en la fuerza humana de los Órganos fiscalizadores, que en terceros.
«Muchas veces, a través de congresos locales, se impulsaba la contratación de despachos, pero eso era como echar a perder las auditorías. Por eso nosotros no vamos a trabajar con auditorías estatales que se haya hecho por despachos contables», insistió.
El auditor general recordó que Veracruz es una de las entidades que más gastaba en la contratación de despachos contables para la revisión del manejo financiero, tan sólo en 2018 se gastaron más de 15 millones de pesos.
En otro tema, Colmenares Páramo pidió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a reforzar la recaudación de impuesto, para reducir la dependencia con el Gobierno Federal.