Isabel Ortega. Xalapa. El dirigente del partido Acción Nacional en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, descartó que el diputado local Erik Aguilar López, se pueda incorporar a la fracción legislativa del albiazul en la 65 legislatura.
El líder estatal aseguró que, para poder aceptarlo como militante de Acción Nacional, primero tendría que renunciar a la militancia del Partido en el Trabajo, que lo llevó a la curul, y después resolver el proceso legislativo que se le sigue en su contra.
Este jueves en la sesión de la diputación permanente se confirmó la reincorporación del grupo disidente a la fracción que coordina Omar Miranda, pero no se notificó de la suma de Aguilar López al PAN.
Los diputados que ahora se sumaron al grupo de Miranda Romero hicieron circular información extraoficial en la que se afirmaba que el diputado solicitaría formalmente su incorporación ante la dirigencia, con la que se ya se había llegado a un acuerdo.
En respuesta, Guzmán Avilés, rechazó que exista algún acuerdo con el representante de Misantla, que podría ser desaforado de la representación proporcional el próximo miércoles 04 de marzo.
“No, en ningún momento se ha tenido un visto bueno sobre eso, se les comentó a los diputados que primero tenía que presentar su renuncia ante su partido (…) de ahí tenía que solicitar su filiación y el Comité sería el que tendría que definir su incorporación”.
Al legislador se le inició un juicio de procedencia, se le acusa de sustracción de un cuerpo del hospital del IMSS en Alto Lucero, por lo que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado.