Inseguridad y alerta por Coronavirus, factores que deprimen la económia
Daniela Garcia Guerrero/Fortín. La situación de inseguridad aunado a la alerta por Coronavirus ha puesto en jaque al sector comercial.
A decir de Raymundo Díaz Mota, Dirigente del Tianguis Siglo XXI este tipo de fenómenos sociales deprime la economía en nuestro país y sobre todo el comercio.
“Por el tema del Coronavirus hemos caído en una psicosis, la información que circula en las redes sociales no siempre es verídica y esto genera cierta preocupación entre la población y los hace incluso no salir de sus casas”.
Díaz Mota indicó que las diversas redes y comentarios así como la información que ahí se publica confunde y generan problemas económicos.
“A nivel internacional ya estamos resintiendo las consecuencias financieras, la recesión económica está golpeando a todos los sectores y nosotros como vendedores y comerciantes somos de los más perjudicados por que las ventas se han desplomado”.
El entrevistado agregó que en México se vivió una situación similar hace dos años por el tema de la influenza, y el mismo panorama se está viviendo por el Coronavirus.
El dirigente de los tianguistas indicó qué hay muchos factores de salud y seguridad que influyen de forma negativa al crecimiento económico, el primer trimestre del año ha sido un fracaso en materia económica Nacional.
“No hay crecimiento económico y hemos visto que la 4T no está siendo lo verdaderamente acertado en este sentido, lo cual es realmente preocupante”, añadió.