Crean en NL Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia
Monterrey/Notimex. Ante el grave problema que representa la violencia de género, el Gobierno de Nuevo León, el Congreso del Estado y asociaciones civiles anunciaron la creación de “Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia”.
A través de estos espacios, según explicaron las autoridades, se busca garantizar la protección a las mujeres que son víctimas de violencia ya sea física o psicológica.
El secretario de Desarrollo Social de Nuevo León, Genaro Alanís de la Fuente, detalló que es necesaria la intervención de cada parte de la sociedad para que este tipo de proyectos se hagan realidad.
“Hoy estamos refrendando este convenio con Alternativas Pacíficas, tenemos plena confianza de que ese recurso ayude a que crezcan las Puertas violetas y los refugios de atención para las mujeres”, comentó el funcionario.
La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, Karina Barrón Perales, señaló que los diputados locales, desde diciembre pasado, etiquetaron 30 millones de pesos para poner en función los Refugios para Mujeres y que no estuvieran supeditados a los caprichos o la voluntad política de los funcionarios.
“Este es un gran logro, ya que en diciembre 2019 firmamos para que se haga la profesionalización de los Refugios para Mujeres, dónde se les da la protección y garantía a las mujeres y a sus hijos», aseguró Barrón.
Y agregó que sobre todo un tema principal, que es el del acompañamiento, porque hoy en día las mujeres denuncian y deben regresar a sus hogares, con su agresor, y muchas veces termina en feminicidio”, aseguró Barrón.
La firma de este nuevo esquema de protección también fue atestiguado por la presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez; la directora de Alternativas Pacíficas, Rosario Pacheco Leal y la diputada sin partido, Claudia Tapia.