Piden a maestros no acudir a oficinas centrales de la SEV

Yhadira Paredes/Xalapa.- La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya informó que se continuará de manera normal el trabajo administrativo en la dependencia, sin embargo se solicita a los trabajadores que requieran hacer trámites lo hagan vía telefónica, mientras dura el confinamiento por  el  COVID-19. 

Y es que, recordó, diariamente se atienden a casi mil maestros en las oficinas centrales de la SEV, por lo que ante la contingencia se ha dispuesto un call center para atender cualquier duda de los profesores. 

“En cuanto a la Sev continuamos nuestras actividades normales, sin embargo, se sugiere a los maestros que durante el periodo de aislamiento no asistan a la Secretaría de Educación ha hacer trámites normales, se han habilitado líneas telefónicas y en la pagina de la Secretaría, espacios para hacer estos tramites y se dará puntual seguimiento”. 

Indic que se ha dispuesto personal para atender las llamadas y canalizarlas a cada una de las áreas, por lo que no es necesario que se muevan pues la misma atención se podrá recibir vía telefónica.  

La Oficial informó que el número del conmutador es el 22-88-41-77-00, donde se canalizará a las direcciones y los tendrían que atender los jefes de oficina directamente. 

“Lo anterior para disminuir el flujo de personas a la SEV y que no haya mucha gente, a través de esto pretendemos que no tengan que asistir a la SEV y disminuir el flujo”. 

Aguilar Amaya dio a conocer que en la dependencia se suspendió el proceso de checar entrada y salida con huella, pero se establecerá un mecanismo para registrar la asistencia de los trabajadores. 

Asimismo, indicó que se hizo la contratación de tres médicos más para atender a los trabajadores, pero garantizó que todos son muy responsables y si alguien tiene síntomas no acudirán a trabajar. 

Finalmente, pidió no desatar el pánico pero si actuar con responsabilidad, además de que garantizó a los trabajadores que no los pondrán en riesgo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba