Pide Julen posponer censo para evitar riesgos a entrevistadores

Yhadira Paredes. Xalapa. Es urgente que el Censo de Vivienda y Población 2020 sea pospuesto mientras dura la contingencia del Covid-19, para evitar poner en riesgo a las más 150 mil personas que llevan a cabo esta actividad, aseveró el senador de la República por Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto. 

El legislador dijo que la mayoría de quienes se encargan de censar son jóvenes que van de casa en casa y están corriendo riesgo de contagiarse o contagiar de este virus. 

Aunque reconoció que el Censo Nacional es importante, consideró que podría aplazarse un par de meses.

“Los resultados del Censo tendrán que esperar un poco más de tiempo, pero más vale para resguardar la salud de los muchachos que hacen el Censo y de la gente que los recibe en su casa”.

Lo anterior, luego de que el INEGI diera a conocer que el Censo no se cancelaría y estableció medidas preventivas como la prohibición de que el personal entrevistador tenga contacto físico con las personas entrevistadas.

El instituto instruyó al personal realizar la entrevista a una distancia de un metro y medio, no hacer la entrevista al interior de las viviendas y se han asignado recursos adicionales para el suministro de materiales de prevención tales como jabón, gel antibacterial, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba