Reducir gasto en dependencias federales las hará inoperantes: PAN

Isabel Ortega/Xalapa. La petición de reducir en un 50 por ciento el gasto operativo de las dependencias federales podría poner en riesgo la capacidad del gobierno y la prestación de los servicios públicos.
El pasado jueves se anunció que la Secretaría de la Función Pública envió un oficio a las dependencias del gobierno federal en las que se les pide reducir el gasto asignado a servicios generales y de operación.
En ese sentido, el Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, consideró que la medida podría ser sólo populismo, más allá de una acción eficiente que permita generar un ahorro para destinarlo a la atención de la emergencia.
“Decir voy a reducir el gasto suena bonito, y suena muy bien, pero no llegar al grado de que sean inoperantes. Si hay que reducir lo que este de más pero no se puede recortar el gasto, es cómo un tiro en el pie”.
Planteó que la solicitud de la Secretaría de la Función Pública es más que una medida administrativa una acción ideológica, que podría mandar la señal que algo se está haciendo, pero no es eficiente.
“La verdad es que van a volver a las dependencias ineficientes, y eso al final del día es más costoso para la población. No creo que la medida sea acertada”.
El legislador del PAN pidió hacer un plan integral serio ante la caída de la economía y se deben buscar esos recursos, “reducir el gasto es justo lo contrario a lo que hay que hacer, estás medidas contra cíclicas, no es otra cosa más que acelerar el gasto para que haya dinero en la economía y que la caída no sea tan fuerte”



